miércoles, 10 de diciembre de 2014

Si hay rayos… hay bandera negra

La provincia de Buenos Aires implementará la bandera negra en caso de que haya tormenta eléctrica en todos los balnearios de la costa atlántica.



La tragedia del verano pasado en Villa Gesell, que dejó como saldo cuatro muertos y más de veinte heridos, ya genera cambios en los puestos de guardavidas de las playas bonaerenses. Además de implementar el uso de la bandera negra que simboliza que viene una tormenta eléctrica en la zona, se les brindara equipamientos y tecnologías a los municipios costeros para que puedan prevenir estos fenómenos climáticos.

Hugo Bilbao, director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, afirmó que “el cambio climático vino para quedarse, por eso es que Daniel Scioli nos insta a que tomemos decisiones para adaptar a la sociedad, porque genera incertidumbres y es ahí donde debe estar el estado para poner tranquilidad y decir qué se debe hacer” .


El sistema, que será complementario al de alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la detección de tormentas eléctricas, podrá ser fijo o móvil, con el objeto de cubrir especialmente aquellas tormentas eléctricas de formación local en cortos períodos que no lleguen a ser detectadas por el Servicio Meteorológico.

La Provincia ayudará a los municipios para implementar la capacitación del personal que deba utilizar y el accionar de estos sistemas complementarios de detección. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario